“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

¡Qué tiempos!

Con el dinero justo para el viaje, nos aventuramos a emigrar a Sant Boi. Vine con 32 años y ahora tengo 69.

Veníamos mi marido nuestras tres hijas y yo.

Mi marido se puso a trabajar en la vía que es un trabajo muy duro.

Alquilamos una habitación y allí dormíamos todos juntos..

Al principio lo pasamos muy mal. Como no nos llegaba con el sueldo de mi marido me puse a trabajar yo muchas horas.

Entonces ya cambio la situación, pudimos alquilar un piso y años después comprarnos uno.

Teníamos una casa en el pueblo que se le cayo el tejado, pero con nuestros ahorros, fruto de lo mucho que hemos trabajado, la arreglamos y la dejamos como nueva. Cada año vamos al pueblo a pasar unos días y podemos disfrutar de nuestra casa.

Matilde Peraldo