“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Más que hermanas

Mi madre y yo nos quedemos embarazadas con cuatro meses de diferencia, y no se si es por eso que siempre hemos estado muy unidas. Hemos sido madres a la vez.

Mí madre dio a luz a Gloria, y pasados cinco meses yo di a luz a Lola, eran dos criaturas preciosas.

Mi madre tenía que trabajar por la mañana en el campo y por la tarde en la fábrica, y yo me encargaba de darles el pecho a las dos, siendo la madre de cría de mi hermana pequeña, y sintiéndola como mí propia hija,

Lola y Gloria se han criado juntas: han hecho la comunión juntas, trabajaban en el taller de costura siempre juntas. No son la clásica tía y sobrina, son mucho más, son “hermanas “

Para mí es un orgullo muy grande poder compartir con todas vosotras que yo soy madre de dos maneras: madre biológica y también madre de cría, pues a las dos las quiero igual en mí corazón.

ISABEL SARABIA
Participante en el Col.lectiu Suma