“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Dos amigos

Elena: Me han regalado una muñeca. ¡Chico! La cosa más mona

Tomás: ¿De donde?

Elena: De Barcelona

Tomás: ¡Pues no estarás nada hueca!

Elena: ¡No te lo puedes Imaginar! ¡Qué carita! ¡Qué pelo! Tiene los ojos color de cielo.

Tomás: ¿Los abre y los cierra?

Elena: ¡Claro tonto! Y dice papá y mamá

Tomás: Debe ser muy graciosa

Elena: Vestida de color de rosa, con encajes blancos. Lleva guates, calcetines y pendientes en las orejas. Tiene pestañas y cejas y ¡unos dientes más monines!

Tomás: ¡Vaya! Casi me entran ganas de ver una muñeca tan linda. ¿Cómo la llamas?

Elena: Florinda

Tomás: ¿Y cuanto durará sana?

Elena: ¡Pues hijo! Te has figurado que la voy a hacer pedazos si siempre la llevo en brazos con mucho tiento y cuidado.

Tomás: ¡Mira! Yo tengo una idea rara. Las muñecas son bonitas pero están tan quietecitas; siempre con la misma cara, que me resultan muy sosas. A las muñecas prefiero un canario o un jilguero. ¡Ya ves lo que son las cosas! Cuando yo me acerco a la jaula, mi jilguero se pone a llamarme “pi, pi, pi””. Yo una migaja le brindo y el viene gracioso y lindo a cogerla con afán. Si me retiro, se irrita, hasta que de nuevo acude otra vez a por la migita. Así que yo no cambio mi canario por esa preciosa dama que tanto te emboba a ti.

Elena: De gustos tan desiguales quiso dotarnos el cielo: las muñecas son mi anhelo

Tomás: Y el mío los animales. Pero capricho tan vario nada merca nuestra amistad. ¡Un abrazo a tu muñeca!

Elena: ¡Recuerdos a tu canario!

Elena y Tomás

4 comentaris:

Carmen Ferrer Atienza ha dit...

hOLA ME GUSTARIA CONTACTAR CON EL AUTOR O AUTORA DE ESTE ESCRITO. HOY POR FIN HE DADO CON ESTA POESIA QUE MI ABUELA MARIA ME RECITABA DE PEQUEÑA Y QUE NO RECORDABA COMPLETA POR FAVOR PUEDEN CONTACTAR CONMIGO PARA SABER MAS DE ELLA. GRACIAS

Anònim ha dit...

Carmen, escribenos a
suma@marianao.net. No tenemos tu correu para contactar contigo

Anònim ha dit...

mi madre siempre me la ha recitado, era un ejercicio de poesia en su colegio del pueblo Fuentidueña del Tajo antes de la guerra civil, la maestra sería de Madrid. Ahora está malita y a veces se la recito, siempre sonrie al escucharla, es tan .... preciosa

Anònim ha dit...

,- Me han traído una muñeca
que es la cosa más preciosa
- ¿De dónde?
- De Zaragoza
- ¡Pues no estarás poco hueca!
- No te lo sé decir yo.
Ay, qué boquita, qué pelo,
los ojos color de cielo...
- ¿Los abre y cierra?
- ¡Pues no...!
¡Y dice "papá" y "mamá"!
- Debe de ser muy graciosa
- Vestida color de rosa
con encajes blancos va;
lleva guantes, calcetines,
pendientes en las orejas,
tiene pestañas y cejas
¡y unos ojos más monines!
- Ya me entran ganas de ver
una muñeca tan linda...
¿Cómo la llamas?
- Florinda
- ¿Y cuánto durará sana?
- ¡Pues hija...! ¿te has figurado
que voy a hacerla pedazos?
¡Si siempre la llevo en brazos
con mucho tiento y cuidado!
- Yo tengo una idea rara:
las muñecas son bonitas
¡pero están tan quietecitas!...
Siempre con la misma cara
¡que me resultan muy sosas!
Y a las muñecas prefiero
un canario o un jilguero
¡ya ves lo que son las cosas!
Cuando me acerco a su jaula
mi canario viene cantando ''pí pí''
Si una miguita de pan
entre mis labios le brindo
acude, gracioso y lindo,
a cogerla con afán.
Si me retiro, se irrita
y la cabeza sacude
hasta que de nuevo acude
otra vez por la miguita
No cambiaré a mi Mimitos,
que así el canario se llama,
por esa preciosa dama
que tanto te gusta a ti
- De gustos tan desiguales
quiso dotarnos el cielo:
las muñecas son mi anhelo
- El mío, los animales.
Pero capricho tan vario
nada en nuestra amistad trueca.
¡Un besito a tu muñeca!
- ¡Recuerdos a tu canario!