“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Madre correcaminos

Me llamo Antonia, tengo 87 años y hace 46 que llegue a estas tierras. Con siete hijos.

Mi hija mayor, que tenía 18 años fue la primera en venir, poniéndose a trabajar en la casa de los dueños de la Compañía de Autobuses Oliveras.

Nos buscó una habitación muy pequeñita, durmiendo allí todos juntos.

Vine sola con mis hijos pues mi marido estaba trabajando en Alemania en la recolección de la remolacha.

Llegué de noche sin saber que aquel mismo día regresaba también mi marido desde Alemania, quedándonos en casa de unos amigos a dormir.

En Cataluña tuve 3 hijos más. Yo trabajaba haciendo faenas en Barcelona, estando hoy en día muy contenta de haber venido.

También pasamos una temporada trabajando todos en Mónaco, pudiendo ahorrar para comprarnos el piso que tenemos en la actualidad.

Todos mis hijos están casados y tienen su casa, faltándome dos, que me han dejado unos nietos preciosos.

Me encuentro muy a gusto en Sant Boi, ya que todo lo bueno y todo lo malo me ha sucedido aquí.

Antonia García
(participante)