“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Mi hermana

Ayer estuve con mi hermana.

Íbamos caminando por una calle muy larga y un poco oscura. Llovía y estábamos cansadas.

Entramos en un bar a tomar un agua. Ella pidió lo que más le gustaba, chocolate con churros.

De repente, mi hermana se quedó quieta y cambió de color, estaba blanca. Miré a mi izquierda y vi en una mesa cercana a nuestra madre.

Mi madre falleció hace cuatro años.

La llamamos por su nombre: ¡Felisa! Y ella negó con la mano, a la vez que decía:

_ No puedo hablar con vosotras, yo ya no estoy en vuestro mundo.

Las dos nos levantamos a la vez para correr a darle un abrazo, cuando de repente noté un fuerte tirón en el brazo, era mi nieta de 4 años que estaba gritándome:

_ ¡Yaya levántate y desayuna conmigo, que tengo mucha hambre.

Mi hermana también ha muerto el año pasado.

Me levanté lentamente y fui a cuidar de mi nieta.

Mari Rodrigo
Participante