“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

A todas las abuelas les pasará igual

Yo creo que a todas las abuelas les pasará igual: la experiencia de abuela es una cosa tan linda que no se puede explicar, hay que ser abuela para comprender lo que es.
Yo fui abuela a los 53 años. Mi primera nieta fue Sandra.. A las tres semanas fui abuela de otra niña, Leila. Las dos a cual más preciosas. Después han ido viniendo los demás, hasta seis nietos
Mis nietos me hacen sentir más joven, cuando de bebés los cogía en brazos disfrutaba de ellos a más no poder. ¡Los nietos te dan vida!
Cuando estás con ellos te olvidas de tus males porque tienen tantas cosas para hacerte feliz. Yo creo que los nietos se quieren tanto porque son hijos de tus hijos, carne de tu carne. Si a los hijos los queremos con todo el corazón pues a los nietos aún más.

Me siento muy feliz cuando vienen a comer a casa y me dicen:
- Yaya, ¿que has preparado hoy para comer?
Y cuando ven la comida dicen:
- ¡Qué pinta que tiene esto, yaya! ¿Cómo te sale la comida tan buena?
Yo me río y les contesto:
- Porqué yo canto cuando estoy haciendo la comida


Catalina Muñoz
Participante