“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Este fue mi primer viaje fuera de Europa

Este fue mi primer viaje fuera de Europa, especial ya que fue inesperado.
Era una sorpresa por mi parte, nunca me lo había planteado y un día mi hermana y su marido me propusieron salir de vacaciones con ellos a Egipto. Ellos por su trabajo tienen que ir en invierno y me animaron. La verdad es que no tuvieron que insistir mucho.
¡Fue un viaje inolvidable! Por la experiencia que he vivido, por la manera de vivir tan distinta de la nuestra y tan difícil, por los contrastes entre la zona rica y la zona pobre de las ciudades.
Me ha impresionado mucho su cultura tan antigua, parece increíble que hace tantos años hubiera tanta sabiduría.
No imaginaba que en ese país hubiera tanta gente desafortunada, por lo contrario yo me he sentido afortunada de poder hacer este viaje, porque me ha enriquecido ver ese mundo tan diferente al nuestro y que te aporta tristeza y dolor cuando ves tantos niños sufrir, que son los más inocentes y lo más importante de este mundo.
¿Como pueden consentir sus gobernantes no poder darles una formación, que puedan ir a la escuela, cuando son el futuro del país?
Yo creo que a los gobernantes es a los que menos les preocupa la pobreza del pueblo, los que la sufren son los desheredados que les falta la comida, la escuela, una vivienda digna, y unos servicios médicos… esa es mi forma de pensar, por lo que he vivido en mi viaje a Egipto.

Hoy doy las gracias Colectivo Suma, pues gracias a él, puedo expresar las vivencias de mis viajes y experiencias.


Manolita Moreno

Participant