“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Soy Josefa, tengo 5 nietos...

Yo soy Josefa, tengo 5 nietos y uno que viene de camino con la misma ilusión que todos, la mayor tiene 20 años, la he cuidado yo desde que tenia 3 meses, por las mañanas mientras su madre trabajaba, ahora esta estudiando y te das cuenta de cómo los años pasan volando.
El segundo fue un niño, muy pequeñito ya que fue prematuro y nació con 700 gramos de peso nos costó mucho sacarlo adelante, aunque ahora esta hecho un "tiarron" pues mide 1´77 m. y es un chico muy guapo y cariñoso, sin desmerecer a los otros, pues quiero a todos por igual.
Fui abuela a los 51 años, los veo a muy a menudo porque vivimos cerca y cuando no es así los encuentro a faltar.
Me llamo Carmen y fui abuela a los 41 años.
Mi nieta mayor tiene 21 años y el mas pequeño 2 es muy gracioso cuando le damos la comida dice "la yaya la comida y el yayo el yogurt" estamos todos "chochos" con el y a mi me llama "VIEJITA".
Ver nacer y crecer los nietos es maravilloso y lo que llegan a quererse, aunque para mi opinión no tanto como a los hijos, es diferente, de ellos disfrutamos mas ya que las preocupaciones y problemas los tienen sus padres y nosotros lo que hacemos es mimarlos y "malcriarlos".
Yo he cuidado de todos ellos, la mayor me la dejaron con una semana, me dicen que es mi preferida pues es muy cariñosa y siempre que viene a verme me llama "CAPULLIN" ya que cuando era pequeñita yo le llamaba así a ella.
Los quiero a todos por igual, y aunque a veces te hacen travesuras los buenos ratos que pasas con ellos no tienen precio.

Josefa
Participant