Soy una ciudadana que vive en Sant Boi de Llobregat desde el año 1965,desde que vine del pueblo ha llovido mucho y el pueblo se ha hecho más grande.
Emigramos toda la familia, mis padres, mis hermanos y yo. Nos instalamos en un piso de la calle Victoria que sería de los primeros bloques que se hicieron en esta calle. Desde mi ventana veía el cementerio y también el campo.
Recuerdo que la Ronda de Sant Ramón estaba sin asfaltar y en vez de bloques como ahora, había muchas torres. Desde que la han arreglado tiene mucho tránsito pero está más bonita, comunica todos los barrios del pueblo: Cooperativa, Marianao, la Montanyeta, Camps Blancs, Torre la Vila y Casablanca.
Ahora Sant Boi se ha hecho grande y a mejorado bastante: las calles se ha arreglado y han aumentado las plazas para que puedan jugar los niños y charlar los mayores. Recuerdo que la Plaza Catalunya estaba toda de tierra y también la plaza de la Generalitat que antes se llamaba Calvo Sotelo.
También hemos ganado en medios de transporte aunque quisiéramos más, sería estupendo que el metro llegara a Sant Boi, pero bueno ¡poco a poco!
Me acuerdo cuando cogía el autobús para ir a trabajar que casi siempre iba a tope , muchas veces ni paraba y otras veces, íbamos como sardinas en lata, y algunos hombres aprovechaban para meter la mano en el bolso o en otro sitio con la simple excusa de que no te podías ni revolver.
Amparo Sánchez
Participante
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada