“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Mis nietos

Soy la abuela de cuatro nietos y estoy muy orgullosa de ellos; me dan mucha vida y creo que ellos aprenden cosas buenas de mí. Los cuido como si fueran mis propios hijos, con mucho amor y cariño.
Los niños dan vida. ¡Son tan graciosos! Disfruto escuchándoles sus historias del colegio: que hacen en la clase, que dice la señorita, a que han jugado en el patio. Cada día traen una historia diferente.
Este mes han ido de colonias y les falta tiempo para contar todas las aventuras, los juegos, la comida que si estaba buena o si estaba mala, que dormían en literas… a mí me encanta que me cuenten sus cosas, lo paso muy bien escuchando las vivencias de mis nietos.
Hace muy poco me he quedado viuda y mis nietos me ayudan a superar estos malos momentos. Siento que mi marido no esté porque él también los quería mucho, estaba encantado con sus nietos y ellos se acuerdan mucho de su abuelo, lo nombran a menudo y lo recuerdan con mucho cariño.
Mi marido se encargaba de llevarlos y traerlos de la escuela y cuando llegaban a casa todos venían riendo
En la Navidad lo pasamos todos con mucha añoranza. Los niños decían: ¿cuando viene el yayo?

Esperanza Pérez
Participante

1 comentari:

Marta ha dit...

Me ha gustado mucho encontrar este escrito de Esperanza, de hecho me he emocionado al leerlo; es tan sencillo y a la vez dice tanto...