“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Sant Boi

Soy una ciudadana que vive en Sant Boi de Llobregat desde el año 1965,desde que vine del pueblo ha llovido mucho y el pueblo se ha hecho más grande.
Emigramos toda la familia, mis padres, mis hermanos y yo. Nos instalamos en un piso de la calle Victoria que sería de los primeros bloques que se hicieron en esta calle. Desde mi ventana veía el cementerio y también el campo.
Recuerdo que la Ronda de Sant Ramón estaba sin asfaltar y en vez de bloques como ahora, había muchas torres. Desde que la han arreglado tiene mucho tránsito pero está más bonita, comunica todos los barrios del pueblo: Cooperativa, Marianao, la Montanyeta, Camps Blancs, Torre la Vila y Casablanca.
Ahora Sant Boi se ha hecho grande y a mejorado bastante: las calles se ha arreglado y han aumentado las plazas para que puedan jugar los niños y charlar los mayores. Recuerdo que la Plaza Catalunya estaba toda de tierra y también la plaza de la Generalitat que antes se llamaba Calvo Sotelo.
También hemos ganado en medios de transporte aunque quisiéramos más, sería estupendo que el metro llegara a Sant Boi, pero bueno ¡poco a poco!
Me acuerdo cuando cogía el autobús para ir a trabajar que casi siempre iba a tope , muchas veces ni paraba y otras veces, íbamos como sardinas en lata, y algunos hombres aprovechaban para meter la mano en el bolso o en otro sitio con la simple excusa de que no te podías ni revolver.

Amparo Sánchez
Participante