“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Tomates Verdes Fritos

“El grupo de las seis” hemos visto la película “Tomates verdes fritos” y después hicimos un diálogo-debate.
A mi la película me gustó mucho y la entendí más que la primera vez que la vi, aunque considero que el libro es más completo.
Había leído el libro antes y no lo entendí mucho porque es un poco complicado y no lo leía cada día pero explicaba más cosas, por ejemplo en un apartado del libro decía que había un niño jugando en la basura y encontró un cráneo, unos huesos humanos y también un ojo de cristal, y resulta que la persona que había desaparecido tenía un ojo de cristal.

De la película me gustaron varias escenas, como por ejemplo, cuando el matrimonio iba a la residencia a ver a la tía de él y como la mujer no podía entrar porque la tía la recibía a macetazos, y ella, mientras esperaba a su marido, hizo amistad con una viejecita que estaba en la sala y le explicaba su vida y la animaba por que se sentía deprimida.

Me hizo mucha gracia la escena que ella en su coche quería aparcar y llegaron dos chicas jóvenes y le quitaron el sitio del aparcamiento, y las chicas le dijeron que eran más ágiles y con más reflejos. A ella le dio mucha rabia y con su coche empezó a darle golpes al coche de las jóvenes, dejándolo como un acordeón y tuvo la paciencia de esperarlas y cuando llegaron las chicas le dijeron:
- ¿ Pero que has hecho ¿
- Ah“ ¡ Como soy más vieja y tengo el coche a todo riesgo....”! le contestó ella.

Paula Sánchez
Participante