“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Sant Boi

Cuando yo vine a vivir a Sant Boi era el año 1960, entonces Sant Boi era lo más parecido a un pueblo con casitas de planta baja, con su gente… todos nos conocíamos.
Entonces se estaban construyendo los pisos de la Muntanyeta, fueron los primeros pisos que yo recuerdo haber visto construir, entonces quedaban casi a las afueras, con un mercado municipal, el de San José, casi recién estrenado ahora ya derribado por viejo.
El tráfico lo justo, dos líneas de autobuses, para llegar a Cornellà, y de Almeda hasta Hospitales, con el carriles por supuesto.
Al principio me costó un poco acostumbrarme al silencio de la noche, al estar acostumbrada al ruido de la ciudad, porque yo venia de Barcelona, vivía en la carretera de Sants dónde los tranvías corrían casi toda la noche, pero bueno, al final me acostumbré. Ahora que ya somos como una pequeña ciudad.. ¡Qué cambiado está Sant Boi.
Ahora me gusta vivir en Sant Boi.

Carme Guasch
Participante