“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Vivencias

Me llamo Carmen y me han pedido que explique algo sobre mi vida.

¡Voy a intentarlo!

Vivía en Barcelona, en la carretera de Sans, y cuando me casé vine a vivir a Sant Boi. Para mí fue un cambio radical, de una ciudad ruidosa a un pueblo tranquilo, porque aunque no lo parezca ahora Sant Boi en 1960 era aún un pueblo con una quietud que a mi me parecía demasiado, acostumbrada al trajín de la ciudad.

Los primeros meses lo pasé fatal, me despertaba la quietud de la noche y me faltaba el ruido de los raíles del tranvía que pasaban casi toda la noche por la carretera. Entonces aún circulaban los tranvías.

Poco a poco me fui acostumbrando a este pueblo.

Al año nació mi única hija, entonces ya no estaba tan sola. Además tuve la suerte de tener unos buenos vecinos.

Pasó el tiempo y me puse a trabajar.

Mi hija se hizo mayor y se casó y vino al mundo mi única nieta. Con ella volví a ser madre, pues mi hija trabajaba y yo cogí la jubilación anticipada para poder cuidar a la pequeña que ahora ya tiene 17 años, aunque para mí sigue siendo mi pequeña.

¡Ahí tenéis un retazo de mi vida!

Carmen Guasch