“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Por tierras gallegas

Mis últimas vacaciones fueron estupendas. Fuimos a Galicia con toda la familia. En Lugo visitamos la muralla romana que es patrimonio de la Humanidad; también tiene unas termas romanas en donde se pueden tomar baños de aguas termales, especiales para la reuma y también se pueden beber porque son aguas férreas con muchos componentes medicinales.

Se puede visitar también el museo que es muy grande y muy interesante y un parque llamado “Parque Rosalía de Castro” entre otros muchos que tiene la ciudad.

Es muy agradable dar una vuelta por el paseo de la Reina y no nos podemos ir de Lugo sin tomar unos vinos en Ruanota, que es una calle típica donde hay cantidad de bares, tabernas y cantinas.

La catedral es del estilo de la de Santiago de Compostela, en el altar principal está siempre expuesto el cáliz sagrado.

Por Lugo pasa el río Miño, es muy caudaloso y tiene una playa artificial muy bonita.

Nosotros tenemos la casa en un pueblo cerca de Lugo, es pequeño solo tiene 35 habitantes, en verano alguno más porque llegamos los que estamos fuera viviendo y doblamos el numero de habitantes. Desde allí hacemos excursiones.

También este último verano hicimos el camino de Santiago desde Sarria a Santiago. Fuimos acompañando a una asociación que trabaja con personas discapacitadas. Estuvimos 8 días haciendo etapas pequeñas, fue muy bonito sobre todo al llegar al Monte do Gozo desde donde ya se divisa Santiago, es una sensación impresionante. El día que llegamos a Santiago hacía muy mal tiempo, llovió toda la mañana.

Es una experiencia muy bonita, (a pesar de la lluvia). Animo a todos los que puedan hacer el Camino que lo hagan, no se arrepentirán.

Digna García
(participante)