“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Visita IES Marianao

Tuve la suerte de que el Col•lectiu Suma, donde voy al cole tres días por semana, me invitara a ir al instituto Marianao, a contar como nosotros habíamos vivido nuestra niñez.
Los profesores nos dijeron de lo que teniamos que hablar. En el grupo que yo estaba eramos 5 adultos, dos del Col•lectiu Suma y tres más que venian de la Llar Sant Josep.
Hablamos de como eran los colegios, los juegos, los trabajos....en fin cosas de nuestra niñez.
En la clase había unos  40 chicos y chicas de 14 y 15 años. Son una preciosidad de educados. Nos hicieron muchas preguntas e íbamos contestando cuando nos tocaba.
Tanto yo como mis compañeras quedamos muy contentas, tanto de haber estado con unos chicos y chicas tan estupendos como con los profesores que fueron muy agradables con nosotras; con su forma de tratarnos nos dieron confianza para no estar nerviosas.
Al terminar la charla nos hicieron fotos con los tres grupos que habiamos participado, yo tenía una alegria añadida porque estaba un nieto mío entre los chicos que nos escucharon, aunque en otro grupo.
Despues nos invitaron a almorzar, fueron muy atentos.
Para mi ha sido una experiencia muy bonita y lo pasamos fenomenal
                                                 Catalina Muñoz (participante)