“Tots nosaltres sabem alguna cosa. Tots nosaltres ignorem alguna cosa. Per això, aprenem sempre.Paulo Freire

Crónica de la visita a la Mesquita Omar Ibn El Kattab

Estas líneas son para comentar nuestra experiencia con motivo de la visita realizada a la mezquita OMAR IBN KATTAB. Te preguntas como será ya que nunca habíamos visitado ninguna.Tuvimos una grata sorpresa por la cordial bienvenida que nos ofrecieron. Nos explicaron que cubrirnos con el pañuelo no es obligatorio aunque para ellos es un respeto. Nos quitamos el calzado ya que para entrar en su templo se tiene que ir descalzo. No utilizan sillas ya que se sientan en el suelo para rezar, hablar, etc etc. Nosotras si nos sentamos en ellas. Había una mesa donde nos sirvieron dulces típicos de su país. Por cierto estaban buenísimos. Había agua, refrescos y el famoso té que nos sirvieron con mucha amabilidad. Su religión no les permite comer cerdo ni beber alcohol, lo cual hay que respetar.

Agradecer a todas las personas que estaban allí y que nos abrieron sus puertas, su trato cordial y en especial a NAJAT por su dulzura y simpatía, contestando a nuestras preguntas y comentarios con mucho cariño y paciencia.

A todos sus componentes darles las gracias por el buen rato que pasamos y en particular por los comentarios acerca de su cultura y costumbre. Para ellos es muy importante la familia, principalmente los padres, así como los vecinos, ayudándoles cuando hace falta.

Fue una visita muy agradable, pues nos reímos con sus bromas, mostrándose muy amables siempre con nosotras.

Creemos interesante el conocimiento y acercamiento a otras culturas y religiones distintas a las nuestras, en bien de un enriquecimiento mutuo.

Fue una visita muy amena y agradable, apreciando y valorando que lo mas importante es que todos somos seres iguales, dejando aparte religiones y culturas siendo importante la convivencia de todos juntos, sin rencores ni odios, hallando respeto y paz para todos, en un mundo en el cual solo estamos de paso

Esperamos y deseamos que el próximo año podamos realizar una nueva visita pudiendo contar con la asistencia de las personas que este año no han podido acudir a este interesante encuentro de culturas.

Paz y Felicidad para todos

As-salaam-alaykum (Que la paz sea contigo)

Maria Dolors Duran

Col.laboradora